lunes, 6 de febrero de 2012

La sombra del viento

Siempre he pensado que porque esperar a que se calme la tormenta, si puedes bailar bajo la lluvia.  Es lo que me ha hecho comerme la cabeza hoy. Yo que sé a veces lo hago demasiadas veces. Espero que sea suficiente por esta semana, pero estando a lunes lo dudo. Hace un par de días que tarareo esta canción, seguramente nadie la conocerá, o lo conocerán tanto como este rincón, que se ha convertido "del vago" últimamente. Pues lo de siempre, que al que le guste bien, y al que no, que no mire. 
(...)
-  ¿Cuándo piensa contarme su historia, Margaret?

-¿Yo? Yo no tengo historia - dije.
-Por supuesto que sí. Todo el mundo tiene una historia.
-Yo no - negué con la cabeza.

En mi cabeza podía escuchar el eco vago de palabras que quizá había pronunciado mientras dormía.

-Todo el mundo tiene una historia. Es como la familia. Quizá no la conozca, quizá la haya perdido, pero pese a todo existe. Puede alejarse de ella o darle la espalda, pero no puede decir que no tiene. Lo mismo sucede con las historias. De modo de-concluyó-todo el mundo tiene una historia ¿cuándo piensa contarme la suya? 
El cuento número 13.  Diane Setterfield

PD: Agradecimientos a mi asiento particular, mi ventana que es la que me hace pensar (tener en cuenta que soy rubia) y por supuesto a vosotros. 

PD1: ¿Cual es tu historia? 

Los pensamientos de Mary Joe te saludan. Y te mandan un patxo enorme desde su PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario