martes, 28 de febrero de 2012

Sultans of Swing

Que es lo inalcanzable? Para mi, o incluso para cada uno de vosotros será una meta distinta. Habrá alguno que querrá ir en agosto a la luna, y una pequeña MISS SUNSHINE, que por mucho que no sea bella, brillará como una estrella, aunque muchos no puedan ver su luz. Otro querrá no envejecer nunca, y puede que en algún lugar del mundo más de uno desee tener comida entre sus manos y no pueda.
Puede que para mi lo inalcanzable seas tu, quien sabe. Que siempre habrá algo que se nos escape de las manos, y por mucho que lloremos no podremos volverlo a tener. La cuestión es si merece la pena seguir luchando y sufriendo por ello, sin saber si algún día lo conseguiremos o no; o decidir rendirte y esperar a que con el tiempo se te pase la tontería. Pero no sé, lo bonito nunca será fácil, y si no lo intentamos tampoco lo conseguiremos nunca.
Ahí queda, que cada uno se lo piense bien, yo ya lo he dejado caer.

You feel all right when you hear that music ring.


Sientes un escalofrío en la oscuridad, ha estado lloviendo en el parque pero mientras tanto al sur del río
te detienes y lo paras todo.. una banda está tocando Dixie a paso ligero..

Y entonces el hombre camina hasta el micrófono, y dice finalmente justo al sonar de la campana,
gracias buenas noches, es hora de ir a casa...
Y se apresura con una cosa más, nosotros somos los sultanes, los sultanes del swing.


Gracias a ti también por escuchar esta canción, buenas noches.

viernes, 24 de febrero de 2012

Be EM

"Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas."



Los seres humanos estamos llenos de miedos y de dudas; de problemas sin importancia; preocupaciones y locuras; responsabilidades; llenos de amor, al igual que de odio; de alegría y a veces de tristeza. 
Y luego para que algún iluminado diga que más del %70 es agua

Estoy empezando a plantearme si Bob.M ya era listo de por sí, o los porros le trajeron la inteligencia.. Pero lo que sé es que realmente era un artista.

Estaba claro que no podíamos ser agua.  

martes, 21 de febrero de 2012

Bon voyage

Mi querida Anaïs:
¿Qué son las despedidas si no saludos disfrazados de tristeza? Lo mismo que el deseo y el placer de verte mientras te desnudas y te envuelves en la sábanas. Nunca has sido mía. Nunca pude poseerte y amarte. Nunca me amaste o me amaste demasiado o me admiraste como la niña que toma una lente y se pone a ver cómo marchan las hormigas y cómo, en un esfuerzo incasable y lleno de fatiga, cargan enormes migajas de pan. Qué son aquellas noches lluviosas en medio de la cama de un hotel. Qué el recuerdo de nuestros pasos por la calle, en el teatro o en la sala de conciertos. Qué son los recuerdos de los celos y de tus amantes y de June y de mis amantes.
Anaïs, no creo que nadie haya sido tan feliz como lo fuimos nosotros. No creo que exista en la historia del hombre y de la mujer un hombre y una mujer como tú y como yo, con nuestra historia, nuestras circunstancias; con aquello que se desbordaba en las paredes, el ruido de la calle y la explosión de tu mirada inquieta de ojos delineados en negro; con la sinceridad de tu cuerpo frágil y tu secreto agresivo e insaciable. El recuerdo puede ser cruel cuando estás volando febrilmente a tu próximo destino, a otros brazos que te reciban expectantes y hambrientos. El recuerdo de tu diario rojo que tirabas en la humedad de la cama entre tus labios entreabiertos y mis ganas de desearte. Te deseo. Te deseo con la desesperación y el anhelo de lo imposible y ya te has ido y tal vez, en un sueño imaginativo y romántico, leerás estas palabras una y otra vez, en medio de mi ciudad con la gente pasando en medio de las calles y la sorpresa en tus ojos y la gran dama con el fuego en la mano derecha.
Mi querida Anaïs, ma petite, ma jolie, infanta inquieta de sal nocturna. Te extraño cuando huyes de madrugada y te extraño cuando camino y me tomo un café en la calle; te extraño cuando June se acerca cariñosa y cuando paso por los grandes aparadores. Te extraño casi a todas horas: cuando escribo, cuando te pienso, cuando escucho las campanas que me anuncian que ya son las tres, cuando me acuerdo de las horas interminables entre humo y whisky, cuando tengo una comida que dura toda la tarde, también cuando me despido de ti cada día a la misma hora, cuando como en aquel lugar donde nos dio el aire y cuando escucho la radio. Adiós, Anaïs, adiós. Ya nos encontraremos en otras vidas y en otras vidas podré poseerte y quedarme contigo para siempre. Ya te veré en medio de la nieve y entre libros y vino.                                               
Adiós, Tuyo siempre, Henry.
Archivo:GothafossWinter.jpg




Obviamente, esta es una carta de despedida. Henry Miller se la escribió a su amante y famosa escritora Anaís Nin. Yo personalmente odio tanto como los saludos las despedidas. Eso de mirar a los ojos la verdad que ac****a un poquillo. 
Excepto la segunda foto, que está sacada en Islandia, todas las de más son de mi viaje a París el pasado junio. Bella ciudad, la verdad. 

lunes, 20 de febrero de 2012

El juego del ángel

Acaricié y besé cada centímetro de su piel como si quisiera memorizarlo de por vida. Chloé no tenía prisa y respondía al tacto de mis manos y mis labios con suaves gemidos que me guiaban. Luego me hizo tenderme sobre el lecho y cubrió mi cuerpo con el suyo hasta que sentí que cada poro me quemaba. Posé mis manos en su espalda y recorrí aquella línea milagrosa que marcaba su columna. Su mirada impenetrable me observaba a apenas unos centímetros de mi rostro.



Es un libro que no he leído aún, pero tengo intención de hacerlo en breves. Tengo especial aprecio a los libros de Carlos Ruiz Zafón. Recomiendo que los leáis.


emancipate yourselves from mental slavery; none but ourselves can free our minds.  
have no fear for atomic energy, 'cause none of them can stop the time.                                                      how long shall they kill our prophets, while we stand aside and look? ooh!                                                       some say it's just a part of it: we've got to fulfil de book.                                                                            won't you help to sing these songs of freedom?                                                           'cause all i ever have: redemption songs..

viernes, 17 de febrero de 2012

el Castillo del Silencio

- Eh Bruce, ¿estás ahí?
- Claro, ¿no me ves?
- ¿Qué haces? 
- Estoy buscando la puerta para salir de este castillo.
- ¿Tú también? ¿Por qué no la buscamos juntos?
- Vaya, ¿ya no soy un vejestorio que tiene que ir al IMSERSO? 
- Claro que no, siempre has sido mi ídolo, ya lo sabes, aunque a veces me enfade contigo porque me das la plasta. Pero lo que no entiendo es qué haces tú en este castillo, no deberías de estar aquí. 
- El silencio es necesario para aprender cosas sobre uno mismo.
-¿Puedo entonces, ir contigo? Así no me sentiré tan solo.
-No, eso no es posible. Cuando se está con alguien, no se dejan caer las barreras interiores: uno tiende a escudarse en ellas. El silencio hay que atravesarlo solo, de ese modo puedes escucharte a ti mismo.
- Pero tengo miedo de estar solo, no me gusta la soledad.
- Ah, vaya por fin lo reconoces!
- Bueno, si, creo que siempre lo he tenido; por eso necesitaba estar rodeado de gente, de ruido, y tomar alcohol y meterme coca...
- Vaya, me alegro de que empieces a acercarte a ti mismo; ahora ya no me necesitas, me marcho. Adiós y buena suerte. 
- Bruce, espera un poco más, no te vayas aún...
Bakarrizketak; 
A veces no viene mal la soledad, ausentarse y pensar un poco, como Buslí. Aunque sin entrar en el terreno de la paranoya. Estoy entretenidisima con El poso amargo del Café, me estoy volviendo a enganchar a la lectura. Y me alegro la verdad.

Os deseo unos estupendos carnavales, y aprovechar al máximo estos días de fiesta. Mary Joe.

martes, 14 de febrero de 2012

November Rain

No soy partidaría del día de San Valentín.
Aunque no puedo evitar desearos que acabéis el día felizmente enamorados, y haciendo lo que más les gusta a las parejas. No sé si es porque soy la tía menos romántica, amargada y borde que podrás encontrar a la vuelta de la esquina, pero detesto este día. Que si es porque no tengo a nadie? O porque no he podido probarlo desde otro punto de vista? Pues puede, la verdad. 
Siempre he creído y creeré que para una pareja el día de SV es cada primero del mes, cada verano e invierno, cuando crecen flores en los árboles, y el valle está verde, cuando llueve, o cuando las hojas se tornan amarillas y caen... Tengo entendido que el amor es de lo más bonito que se encuentra por ahí, así que supongo que habrá que comprobarlo. 

Espero que hayáis tenido un gran día, lleno de energía y positivismo (según el diccionario) and little bit of love. 

Now I just act like I don't remember, Mary acts like she don't care
Is a dream a lie if it don't come true, Or is it something worse that sends me
Down to the river though I know the river is dry, that sends me down to the river tonight

lunes, 13 de febrero de 2012

hurricane

Soy algo parecido un huracán, que cuando se desata no sabe parar, que no deja ni un minuto ni para poder respirar, o incluso bloquea el pensamiento. Y después cuando se deshace y vuelve la calma, ya nada volverá a ser lo de antes. No recomiendo el arrepentimiento, en cambio si aprender la lección y después saber aplicarla.  Siempre, o al menos cuando haya algo que aprender. Ya no me da miedo decir lo que pienso, porque sé que con los rifles no se matan las palabras. La verdad que no dejo una gran marca pero si que cuesta olvidarme.
i am the loVe



PD: Entre ayer y hoy me he dedicado a escuchar a Withney Houston (creo que se escribe así) y bueno pues esta entrada más que nada está inspirada en ella. Y que seas feliz estés donde estés. 
PD1: NO puedo contestar ningún comentario, no sé si alguien sabrá como arreglarlo, si sabéis algo decírmelo por favor. De todas maneras gracias a tod@s los que habéis pasado a leerme.   

Mary Joe.