sábado, 30 de julio de 2011

Stand by.

En mi última visita a este blog ya oficialmente descuidado, hablaba de pequeñas pausas. Pues en este post siento deciros que me ausentaré durante todo el mes de agosto.
MOTIVO: Falta de internet en el pueblo donde voy.
Gran desgracia la verdad, pero ya veréis antes de darnos cuenta estaré de vuelta.
Mis días serán algo parecido a playa, ir a correr y hacer diferentes deportes, ir al puerto y por la tarde salir con las amigas y bueno quien sabe igual por la noche alguna que otra fiesta. Y por supuesto tocar la guitarra, escribir leer (tengo una gran pila de libros)
Y para finalizar, concieeeeertos ! Empezando por Berri Txarrak en San Sebastian.
En este post quería dejaros algo como más personal, algo que me haya transmitido alguna especial sensación.


Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.» 
El viento de la noche gira en el cielo y canta. 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 
Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío. 
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 
Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. 
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. 
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. 
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. 
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. 
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


Poema 20. Pablo Neruda. 

Un precioso poema, de un gran autor. En otro post ya os comentaré lo que me transmite y todo esto.. es que ando con un poco de prisita.

Echaré de menos esto la verdad, pero bueno el tiempo vuela asique..

Un enorrrrrrme beso ! Hasta luego ! (que suena mejor, y no tan lejano como HASTA PRONTO)

M.J

lunes, 25 de julio de 2011

Sin pausa; pero sin prisa.

Ayer no anduve con mucho tiempo, y hoy como me sobra, pues quería dejaros aquí una pequeña reflexión respecto a la frase de ayer.

Live is a short trip, the music is for sad man. 
La vida, es compleja, injusta, llena de alegrías y de sorpresas... pero sobre todo sé que es un corto camino.  Nadie sabe y jamás sabrá que hay tras él. Bueno, si no es que alguien regresa para contarlo, en alguna rara ocasión. Creo que es mejor, así, siempre queda el misterio, la intriga o un pequeño soplo de miedo. Eso es lo que nos hace ir despacio en las cosas, aunque a veces creamos que es mejor correr. Nos han dado la vida para disfrutarla en cada segundo, sin pensar en el siguiente, ni en el anterior. Y es que no hay nada mejor que vivir alocadamente el presente. 




"Fuera de mi ventana solo veo carros veloces, motos alocadas, que dejan el tráfico atrás. He aprendido una verdad, el mundo te quiere rápido para que llegues a tiempo. Te quiere veloz para recordar solo el sonido de tu paso, y es por esto que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado, ahi es cuando aceleras. Esta que estas por escuchar no es una canción, es la voz de la nieve derritiendose en agua pura."



WISH YOU WERE HERE.

M.

Hoooooooooooooooooola, holita !
Como os prometí, al volver tendríais una entrada. Pues bueno aquí está. He pasado toda la semanita en Madrid, y la verdad estoy más que encantada. Principal razón: SHOPING. Aparte de que he visitado muchos sitios, he conocido gente, y he aprendido algo más sobre la vida en grandes ciudades como esta. Es el tercer año que voy pero igualmente, vuelvo tán, o incluso MÁS contenta que el primero. Y bueno darle las gracias a mi amiga moooookorda, Leyre, por esta semanita. Y decirle que la quiero mucho. 




live is a short trip, the music is for sad man. 
(primera parte gran verdad, segunda no


Dejo la música para todo aquel que la quiera sentir, y le guste disfrutarla. 

M.J.

sábado, 16 de julio de 2011

Gatibu.

Gaaaaaaaatibu. Gaaaaaaaaaaaaaatibu. Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatibu.

Para los que no entendáis, en euskera significa preso o cautivo. Es un grupo de rock en euskera de la localidad de Gernika-Lumo en la provincia deVizcayaEl grupo surgió en torno a Alex Sardui (ex cantante de Exkixu) en el verano de 2002. En las guitarras está Haimar Arejita, en la batería Gaizka Salazar y del bajo se encarga Mikel Caballero. Su primer disco vio la luz en 2002 y se tituló Zoramena («Locura»). El disco se grabó con el sello Oihuka en los estudios de Iñaki 'Uoho' Antón (Extremoduro y Platero y Tú) en Múgica(Vizcaya).  






Y bueno, summing up que hoy me voy a su concierto. Y nada, que tengo unas ganas de fiesta, y de pasarmelo en grande. Y bueno aber si consigo alguna foto. Para que sepáis me voy a Madrid mañana a si que no sé si habra tiempo para escribiros, si no puedo, lo siento mucho, pero a la vuelta, ya sabéis como siempre un buen resuuuumen ! 


xx M.J



miércoles, 13 de julio de 2011

10:00

En marcha ! Este es el último post de la semana, y es lunes. Algo raro, sí, pero es que me voy de camping con las amigas. Que tengáis una buena semana, y que disfrutéis mucho. Allí haremos todo tipo de actividades, y no dudéis que a la vuelta tendréis un buen resumen de todo. 
Creo que todavía somos muy jóvenes, nos queda mucho por vivir, y ahora tenemos que aprovechar y hacer todo lo que podemos. Para acabar os dejo una canción en honor a la juventud. 


Para que lo entendáis bien, este post fue escrito el lunes a las nueve y cuarto de la mañana. No llegó a ser publicado. Mi padre, tan generoso como siempre, optó por quitarme el ordenador, con la excusa de que si no, no llegaría a tiempo al autobús.

Hemos conocido a french people, todos muy agradables y amables. Hemos hecho piragüismo, hemos preparado desayuno, comida y cena (a parte de llenarnos de txutxerías) Lo hemos pasado en grande, entre una cosa y otra peeeeeeero (que sea largo porque lo merece) a pesar de que deberíamos haber  vuelto el viernes, el tiempo, una vez más nos ha aguado la fiesta. Y aguado digo, porque se nos inundó el camping, tal y como lo digo. Toda clase de objetos; comida, ropa chismes.. EMPAPADOS! 
A pesar de falta de días, mal tiempo y caras largas, ha sido un gran viaje, y supongo que no lo cambiaría por otro. Meeeertxi Chicas.








jueves, 7 de julio de 2011

Y me ofrece la droga que todo lo cura..

Hay canciones, y canciones, tantas como personas en el mundo. Para todo tipo de gente; tristes, con carácter, frías, revolucionarías... La verdad es que os he hablado de bastantes grupos hasta ahora, pero nunca de una canción que me llegue tanto. La verdad es que la historia de esta es bastante larga. Mi plan tampoco es aburriros, pero que coño ! Si hay que contar algo, lo mejor es empezar desde el principio. Es la típica canción de amor, con unos versos tan bonitos como para dejarte paralizada durante un minuto al menos. Esta inspirada en los versos del poeta español Manolo Chinato (Que os dejo al final)
Total, que la conocí en verano de 2010 en las colonias. Un monitor solía tocarla. Típica imagen de atardecer. Es uno de esos momentos que te gustan y las imágenes se te quedan grabadas. Bueno pues resulta que tengo alguien que comparte la misma opinión y habrá que admitirlo, que cuando la escucho me acuerdo de él. Y ahora se emocionará y bla bla bla.. pero bueno, que esa persona la verdad es que me importa bastante, y lo digo por escrito porque para decirlo a la cara, necesitaría un par de agallas y como que no las tengo... Que sepáis, que gracias a esta canción me anime para aprender a tocar la guitarra, y bueno ahora soy capaz de hacerlo.
Como conclusión, la música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Tu eres mi verso, pluma, papel y sentimiento,
la noche yo y tú la luna,
tú la cerveza y yo la espuma.
 

 


Tengo ronca el alma de quererte en esta soledad llena que me ahoga; tengo los ojos llenos de luz de imaginarte y tengo los ojos ciegos de no verte;tengo mi cuerpo abandonado al abandono y tengo mi cuerpo tiritando de no poder tocarte;tengo la voz tosca de hablar con tanta gente y tengo la voz preciosa de cantarte;tengo las manos agrietadas de la escarcha y tengo las manos suaves de en el cielo acariciarte;tengo soledad, luz, alegría, tristeza, rebeldías, amor, sonrisas y lágrimas.

XX J




miércoles, 6 de julio de 2011

Love is all you need.

Vivir bajo el azar, una sonrisa y un paso decidido.
Muchas veces es lo único que necesitas, estos tres ingredientes. Aunque bueno, si añadieras el amor, pues sería la bomba. La mezcla perfecta, vamos. 
El primer ingrediente; El azar. Para los que quieren una vida llena de sorpresas. Nada de tenerla escrita en un papel. Sería lo más parecido a sentir la misma sensación de cuando echas un par de dados sobre la mesa, y no sabes el número que obtendrás. Una sonrisa, para afrontar todo lo que venga, y dejar el miedo a un lado. Me serviría como un pequeño escudo en alguna que otra ocasión. Y para finalizar, un paso decidido, para poder caminar sobre el fuego, agua y aire. Ya sé que es imposible, pero si actúas tal y como quieres; sin arrepentirte jamás y decidida a conseguir algo, lo habrás conseguido. 











XX              MaaaaaaryJou