domingo, 30 de septiembre de 2012

las luces de septiembre

Normalmente cuando no lluevenos metemos en pozoscuando no hay pozos echamos agua en agujeros.


Esto es septiembre, que es mi mes favorito, como noviembre. Un atardecer, James Dean y Lana, el viento, una siesta, una frase del aita, un enfado, música para peliculas, el sol, Babel y la lectura de Mil Soles Expléndidos 
(muy recomendable) 


Egunak zati bi dituela esaten zion Lucasek Marcosi. "Zati bi dituzte egun gehienek: egun argia eta iluntzea." Egun argia bizitzeko dela esaten zuen, gauzak egiteko; iluntzea, berriz bizi izandakoa kontatzeko. (...)
Zati bi ditu egunak, beraz: egun argia eta iluntzea.
Galerna da Marcos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

wow


and i could not love, ´cause i could not love myself
-Never good enough-

miércoles, 26 de septiembre de 2012

pues eso

¿y si ella cambiara tu vida? 



¿Terminar o empezar?

Cada historia que se acaba normalmente nos llena de tristeza y de nostalgia. Pero siempre puedes mirarlo desde otro ángulo. Es verdad que se acabó, pero que se acabara sólo significa que ha dado comienzo a una nueva etapa de tu vida. Y así, cerrando y abriendo puertas pasarás toda tu vida, avanzando de escalón en escalón. Así que, coge, sonríe, y sal a la calle. Debes estar orgullos@, has superado este nivel, y pasas al siguiente.
Bienvenid@ al séptimo nivel.

Do you spend your days counting the hours you´re awake,
and when night covers the sky you find yourself doing the same?


Anochecer (22.53) del 29 de Agosto. Hoy si que ha llovido.
Sin embargo he descubierto que cada vez me gusta más observar la lluvia.
Remix de nuevas canciones suenan en mi móvil.

Y quédate hasta el día en que lluevan pianos, quédate.

martes, 11 de septiembre de 2012

today was a pretty day

¿a quién le importa lo que yo haga?
Si, exactamente, es una pregunta, pero no en plan rollo guay, a lo "yo hago lo que quiero me da igual lo que piense la gente". Porque eso sería mentir. En mi caso, pienso demasiado en que dirán, aunque es cierto que cada vez menos. Será que estoy madurando. Total, que creo que deberíamos pensar menos acerca de las decisiones que queremos tomar. Porque estoy convencida de que el %75 de la culpa de la indecisión la tienen los demás (bueno lo que creemos que dirán los demás). Vamos, que dudo mucho que a nadie le duela más la cabeza, porque yo haya escogido ciencias y no letras...
HAZ LO QUE SE TE PONGA EN LA PUNTA DE TU MISMISIMA NARIZ !
Y tranquil@ que ya estarás tu para retroceder y elegir otro camino si crees que te has equivocado. 
Deja unos 30 minutos de espacio, para tomar decisiones o asimilar noticias. 30´, ni más ni menos, no me preguntéis porque, pero a mi me funciona.


Estoy leyendo dos libros a la vez, Las luces de Semptiembre, y El mundo amarillo, y cada cual es especial a su manera. Me esta gustando esto de escribiros a última hora, hace que el día finalicé de una manera especial. 

Algo de sal, y una pizca de canela.
Bona nit.

lunes, 10 de septiembre de 2012

ilusiones

He estado pensando y he decidido descartar psicología como posible carrera. Resulta que la idea que tenía yo, y lo que es, son cosas muy distintas. Lo que yo quería, era aprender a tratar a la gente con un poco de tacto (cosa que a veces se me da algo mal). Estaría bien saber porque nos hemos sentido así en un momento dado, o porque no hemos reaccionado de otra manera, porque así las cosas hubieran sido distintas. Porque echamos de menos a quien no se merece, y no a quien si. Como aprenderiamos a responder a nuestros temores.. Analizarlos, comprobarlos y extirparlos..
Pero no quiero hablar de lo que no hemos hecho, si no de lo que hemos hecho y haremos. De lo que tememos, y lo que nos hace ser esto que somos.
Por lo tanto, buscaré mis respuestas en libros, o en internet, yo que sé donde.. Pero yo inventaré mi propia psicologia. Mientras tanto un tachón más en mi lista.


jueves, 6 de septiembre de 2012

Think twice


Es curioso como nos adaptamos a las situaciones. Nos metemos tanto en el papel que cuando pasa el tiempo olvidamos que un día aquella silla la ocupo alguien. A veces parece que no hubo nadie allí y cada vez se te hace más difícil acordarte de sus gestos. Y puedes pensar que volveréis a ser lo de antes, pero ya es tarde. Las cosas han cambiado, yo he cambiado.
Sin embargo, llega un día en que vuelves a colocar el quinto plato en la mesa y piensas >> Vaya, como ha pasado el tiempo << y desearías regresar al verano anterior.

He bailado bajo la lluvia, he sentido la luz del sol...

14 de agosto