domingo, 29 de julio de 2012

Marina, te llevaste todas las respuestas contigo...

Mi amigo Oscar es uno de esos príncipes sin reino que corren por ahí esperando que los beses para transformarse en sapo. Lo entiende todo al revés y por eso me gusta tanto. La gente que piensa que lo entiende todo a derechas hace las cosas a izquierdas, y eso, viniendo de una zurda, lo dice todo.
Me mira y se cree que no le veo. Imagina que me evaporaré si me toca y que, si no lo hace, se va a evaporar él. Me tiene en un pedestal tan alto que no sabe cómo subirse. Piensa que mis labios son la puerta del paraíso, pero no sabe que están envenenados. Yo soy tan cobarde que, por no perderle, no se lo digo. Finjo que no le veo y que sí, que me voy a evaporar…
Mi amigo Oscar es uno de esos príncipes que harían bien manteniéndose alejados de los cuentos y de las princesas que los habitan. No sabe que es el príncipe azul quien tiene que besar a la bella durmiente para que despierte de su sueño eterno, pero eso es porque Oscar ignora que todos los cuentos son mentiras, aunque no todas las mentiras son cuentos. Los príncipes no son azules y las durmientes, aunque sean bellas, nunca despiertan de su sueño.
Es el mejor amigo que nunca he tenido y, si algún día me tropiezo con Merlín, le daré las gracias por haberlo cruzado en mi camino.

jueves, 26 de julio de 2012

canción de hielo y fuego

Siempre había pensado que las viejas estaciones de ferrocarril eran uno de los pocos lugares mágicos que quedaban en el mundo. En ellas se mezclaban los fantasmas de recuerdos y despedidas con el inicio de cientos de viajes a destinos lejanos, sin retorno. "Si algún día me pierdo, que me busquen en una estación de tren", pensé.
Este es el resumen de lo que ha sido julio para mí, y me pareció una bonita forma de haceroslo llegar.
Os dejo, "que se avecina tormenta, como la última vez." (es verdad, pero me he flipado un poco y como quería darle un toque siniestro, pues lo he dicho como en Harry Potter.)
Por cierto, os  recomiendo la última peli de "Batman", EL CABALLERO OSCRURO: LA LEYENDA RENACE y el libro Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

miércoles, 18 de julio de 2012

afuera seguia nevando y me pareció que las estrellas caían del cielo sin avisar

*

martes, 17 de julio de 2012

bonosidades

Algo bonito no creo que tenga que esconderse en un poema, ni tampoco en una canción, ni siquiera un regalo, o una foto. Puede ser la misma lluvia, una letra o un número, inventarte una nueva palabra, un lugar, un helado, un momento, un grupo, la amistad, dos miradas que se cruzan, un saludo o una despedida, una sonrisa, un dibujo, una flor, el color del pincel, el lugar donde el mar y el cielo se juntan, un tatuaje, una carta...
Puede que lo que yo encuentre agradable a ti no te lo parezca. 
Aprecia aquello que te conmueve, te alegra, te asusta... Sabes? Yo creo que cada sensación cuenta. Y tu puedes hacer que algo simple se convierta en extraordinario.

sábado, 14 de julio de 2012

jueves, 12 de julio de 2012

Relatos de tren

Hoy me he dado cuenta de que cojo especial cariño a la gente rara. 
Me gusta observar lo que hacen los extraños, pensar en que trabajan, de donde vienen, a donde van.
Una estación de tren puede ser un buen lugar para observar.
Las señoras que cotillean y al segundo pasan a hablar sobre el tiempo. Una chica que todo el tiempo depende de su movil. El hombre que lee un libro, cuyo titulo me suena pero no lo tengo leído. Realmente me gusta la pasión que pone al leerlo. Los girasoles ciegos.
Ya en el tren dos chicas se han quedado dormidas, supongo que por el agotador viaje, ya estaban allí cuando yo he subido al tren.
Prefiero ir callada y mirar por la ventana, es relajante. A veces creo que es imposible conseguir silencio.
Me he dado cuenta de que echo de menos mis auriculares (compraré unos nuevos) y que seguramente leeré ese libro. El tiempo hoy no está por la labor, sin embargo me está empezando a gustar la lluvia. Al fin y al cabo, el mar está lleno de lágrimas. Me he dado cuenta de que este verano me estoy dando cuenta de muchas cosas.
Creo que yo también soy algo rara, y eso es bueno si existe alguien como yo. Puede que me coja cariño.
my life be like


martes, 10 de julio de 2012

el nombre del viento


1. Sólo puedes desear realmente aquello que consideras posible.
2. Sólo puedes considerar posible aquello que forma parte de tu historia.
3. Sólo forma parte de tu historia aquello que verdaderamente deseas.


lección aprendida ?